lunes, 17 de agosto de 2009

ESCENARIOS DEPORTIVOS


Esta es la plaza de Toros de la Santamaria ubicada en la Carrera 6 No. 26-90 y es el unico escenario deportivo de la localidad, estas ultimas dos semanas la plaza estuvo con una asistencia completa, gracias al festival de verano en su edicion número 13.

RESTAURANTES





Tambien encontramos una gran variedad en restaurantes nuevos y que ya llevan un gran tiempo en la localidad como es el caso de el restaurante mexicano Frida y Restaurantes Casa Vieja.


MONUMENTOS





En la Localidad de Santa Fé podemos distinguir varios monumentos que se han hecho a personas que han sobresalido a lo largo de la historia. En las imagenes podemos apreciar a Epifanio Garay un artista que impulso la idea de crear el Museo Nacional y varias de sus obras artisticas se encuentran expuestas alli.

En el parque nacional se encuentra la estatua del General Pedro Alcantara Herrera el cual fue el quinto presidente de Nueva Granada y 23º presidente de Colombia.

Otro objeto que se ha vuelto monumento turistico en los ultimos años es la torre del reloj del Parque Nacional ubicado en el centro del parque; el parque se encuentra en la carrera 7 con calle 33.


Otros monumentos que se pueden encontrar en la localidad de Santa Fé son:
  • Camilo Torres -San Victorino
  • Campana- La Veracruz
  • Cruz San Diego
  • Enrique Olaya Herrera
  • Estaciones del Via crucis
  • Francisco de Paula Santander en el Parque Santander
  • Francisco Jose Caldas- Las Nieves
  • Galerias Plaza de Mercado de las Cruces
  • Mapa Fisisco de Colombia-Parque Nacional
  • Rita la Prostituta-Parque Nacional
  • Parque de los Periodistas
  • Policarpa Salvarrieta
  • Entre Otros

CENTROS COMERCIALES


El comercio es una de las cosas que mas se mueve en esta localidad, sin embargo la cantidad de centros comerciales que alli se encuentran es muy poca. En la calle 19 con carrera 7 encontramos el centro comercial via Libre uno de los centros comerciales con mas flujo de gente entre el medio dia y las 3:00 pm, ya que los trabajadores de la zona salen a su hora de almuerzo; el centro comercial sobresale por su gran variedad de restaurantes.
Otros de los centros comerciales que se pueden encontrar en esta localidad es "La Terraza Pasteur" y el centro comercial "De Todo", que se encuentra ubicado en la plaza central de San Victorino.

domingo, 16 de agosto de 2009

MUSEOS








Dos de los museos de mayor interes y mas importantes culturalmente en Bogotá se encuentran en esta localidad; el primero de ellos es el museo nacional que actualmente se encuentra en remodelación lo que no ha permitido realizar ninguna exposición durante esta temporada de verano y el otro es el museo del oro el cual en la mayoria de elementos que se encuentran en estas colecciones son patrocinadas por el banco de la republica.

Otros de los museos que podemos encontrar en esta localidad son:
  • Museo del Mar
  • Museo de Arte Moderno de Bogotá
  • Museo Taurino de Bogotá
  • Museo de Historia Natural (Planetario Distrital de Bogotá)
  • Museo Quinta de Bolivar

HOTELES



Algo que sobresale en esta localidad son los grandes y lujosos hoteles que se encuentran distribuidos por el centro de Bogotá; entre ellos se encuentra el Hotel Tequendama que cuenta con su propia sala de negocios internacionales y unas instalaciones muy amplias, mas hacia el oriente encontramos el hote Bacata, el cual es muy similar al Tequendama cuanta con varias salas ya sea para conferencias negocios, congresos, etc.

Por ultimo encontramos el Hotel del Parque que es mas pequeño que los anteriores pero igualmente es muy visitado por turistas o extranjeros.

ALCALDIA LOCAL



Como en toda localidad y como lugar principal de ella encontramos la alcaldia local, en este caso de Santa Fé en donde el diferente perdonal administrativo nos abrio las puertas y nos dieron informacion general de la localidad. Entre esos datos generales nos dijeron los limites que tiene la localidad:

  • Oriente: Municipio de Chochí
  • Occidente: Localidades de Martires y Teusaquillo
  • Norte: Localidad de Chapinero
  • Sur: Localidades de Antonio Nariño y San Cristobal

Tambien nos informaron la cantidad de habitantes que se relacionan con respecto al ultimo censo realizado por el DANE y hay en total de 113.572 habitantes.

La localidad se encuentra conformada por 38 barrios, que acontinuacion vamos a nombrar:

Atanasio Giradot
Bosque Izquierdo
Cartagena
Egipto Alto
Egipto
El Balcón
El Consuelo
El Dorado
El Guavio
El Mirador
El Rocío
El Triunfo
Fábrica de Loza
Germania
Gran Colombia
La Alameda
La Capuchina
La Macarena
La Merced
La Paz Centro
La Perseverancia
La Peña
La Veracruz
Las Cruces
Las Nieves
Los Laches
Lourdes
Parque Central Bavaria
Ramírez
Sagrado Corazón
San Bernardo
San Diego
San Dionisio
San Martín
Santa Inés
Santa Rosa de lima
Torres del Parque
Vitelma

La alcaldesa local se llama Maria Esmeralda Arias Martinez, y se encuentra ubicada en la calle 21 No. 5-74 y se pueden comunicar a los telefonos 3821640-3821641-3821642.

TEATROS Y CINEMAS






En la localidad de Santa Fé hay lugares en los que se puede divertirse en familia y culturalizarse un poco en los diferentes teatros y cinemas de la localidad.

Los teatros que se pueden encontrar a lo largo y ancho de la localidad son:
  1. Teatro Metro de Bogotá
  2. Teatro Metropol
  3. Teatro al aire libre "La Media Torta"
  4. Teatro Jorge Eliecer Gaitán

En las opciones de cinemas encontramos:

  1. Cine Colombia "Multiplex Embajador"
  2. Cinemateca Distrital
  3. Cinema Embajador
  4. Cine Presidente

Ypor ultimo se podria nombrar una categoria en donde relacionamos el cine con el arte; teatros de cine arte:

  1. Antigua Calle del Agrado
  2. Auditorio Jorge E. Molina
  3. Leon Tolstoi
  4. Sala Fundadores
  5. Museo de arte moderno de Bogotá



BIBLIOTECAS


Al igual que la cantidad de colegios, universidades e institutos educativos, es necesario un establecimiento de investigacion para cada una de las carreras o temas que trabajan en cada una de ellas, por eso encontramos en esta localidad la Biblioteca Nacional ubicada en la Calle24 No.5-60 y la Biblioteca Central ubicada en Carrera 4 No.22-61.

COLEGIOS Y UNIVERSIDADES



Como en cualquiuer otra localidad de nuestra ciudad hay universidades y colegios; en esta localidad encontramos 26 colegios privados y 10 colegios distritales.

Tambien encontramos diferentes universidades, entre ellas estan:
  • Colegio Mayor de Cundinamarca.
  • Universidad Central.
  • Universidad Distrital Francisco Jose Caldas.
  • Universidad Jorge Tadeo Lozano.
  • Unninca.
  • Universidad de los Andes.






































CENTROS EDUCATIVOS E INSTITUTOS



La localidad de Santa Fé cuenta también con institutos de educación, encontramos institutos como el CIDCA la cual es una institución de educación superior.

También encontramos el Centro Colombo Americano uno de los mejores institutos para el aprendizaje de idioma ingles y se encuentra ubicado en la calle 19 con carrera 2 al frente de la estación de transmilenio de "Las aguas".

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR


Encontramos el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ubicado en la Calle 22 No. 2-26 en donde se le brinda una educación y atención a todos los casos de los niños de la localidad que llegan allí.
Dentro de sus instalaciones encontramos un jardín Infantíl, un comedor comunitario para capacidad de 70 personas y en el segundo piso la sede administrativa.

Monserrate Y Guadalupe



El cerro de Monserrate y el de Guadalupe también hacen parte de la localidad de Santa Fé cada uno con sus respectivos santuarios. En este momento el camino peatonal al santuario de Monserrate se encuentra en reparación y el de Guadalupe habilitado tanto vehicular como peatonalmente.
Para subir al santuario de Monserrate se puede realizar de dos maneras; la primera por funicular el cual tiene un costo de $16.300 por persona, y la segunda opción es el telesférico el cual sube por unos rieles y a mitad de recorrido entra por unos túneles que hay en la montaña, el costo por pesona es el mismo.
Para subir al santuario de Guadalupe se toma la carretera vía Choachí y se debe tener en cuenta la señalización para saber en que momento se toma la carretera destapada hacia Guadalupe. El carro se puede estacionar al lado de la Iglesia de Guadalupe.




IGLESIAS



Esta es la Iglesia de la Capuchina ubicada en la carrera 13 No. 14-29 en el barrio la Candelaria en el centro de Bogotá.
Actualmente se encuentra en reparaciones de remodelación y no se encuentra al servicio del público.


Plaza central de San Victorino


Esta es la plaza de San Victorino, un barrio netamente comercial que ha avanzado a nivel economico y de produccion desde la epoca colonial.
A finales del 2002 la plaza de San Victorino tuvo una remodelación total, la cual fue un acontecimiento, que cambio tanto el aspecto físico de la plaza, como de la mismas dinámicas sociales y económicas que se desarrollaban dentro de ella.
Actualmente en la plaza de San Victorino se puede detallar la gran figura de técnica barroca planeada por Kevin Lynch y aprobada para el desarrollo de la misma por el alcalde mayor Antanas Mockus.
La plaza es acogedora para los pobladores y comerciantes, sin embargo no se puede dejar de un lado la pobreza que allí se observa, pues la mayoría de habitantes por ese sector son desplazados.